¡Por fin! Luis Abinader hace donativos para lucha contra el COVID-19; Carolina Mejía supervisa mercados 

0
56

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 2 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) donó este jueves equipos de protección personal a profesionales del sector salud, a través de distintas instituciones colegiadas y gremiales representativas, para combatir la pandemia del coronavirus.

La entrega la realizó una comisión encabezada por el doctor Mario Lama, al Colegio Dominicano de Bioanalistas, a las Sociedades de Infectología, Neumología, Medicina Crítica y de Emergenciólogos, así como a diferentes gremios de enfermería.

Ayer el PRM entregó insumos a los médicos y enfermeras del Hospital San Vicente de Paúl, así como a los miembros del Ejército y la Policía Nacional de San Francisco de Macorís, donde se han presentado los mayores casos de este virus.

El candidato presidencial de este partido opositor, Luis Abinader, tuiteó ayer que ha estado entregando «hidroxicloroquina (conocido como Plaquinol en el país) a varios pacientes, pero la escasez cada vez es más difícil».

Abinader dice que «el Gobierno debe abastecer el mercado» El político igualmente ha insistido en que la Administración del presidente Danilo Medina debe arreciar las medidas para asegurar el distanciamiento social y prevenir la propagación de la enfermedad, que hasta este día ha cobrado la vida de 57 personas en República Dominicana.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, continúan este jueves la labor de entrega de medicamentos, materiales y equipos destinados a la lucha que libra el país contra el Coronavirus.

La nueva donación de medicinas y equipos de protección a los profesionales del sector salud, auspiciada por la principal fuerza política del país, se realizó a través de las diversas instituciones colegiadas y gremiales que aglutinan a los médicos, enfermeras y bioanalistas.

La entrega fue hecha a las 11:00 de la mañana a las sociedades de Infectología, Neumología, de Medicina Crítica, de Emergenciólogos, al Colegio de Bioanalistas, y al gremio de Enfermeras profesionales.

La donación fue hecha a nombre del PRM y Abinader, por una comisión médica integrada por los doctores Mario Lama, Edison Félix, José Luis López y Félix Valdez , así como las licenciadas Yolanda Saturria, presidenta de las enfermeras profesionales, Maritza Alcántara, presidenta en Funciones de las bioanalistas y Yoanny Arias, entre otros .

Desde que fuera anunciado el impacto del virus COVID 19 en el país, tanto Abinader como la dirección del PRM, a través de su presidente, el senador José Paliza, alcaldes, diputados y dirigentes del partido a todos los niveles han estado realizando donativos mientras sus médicos participan en las labores privadas y como parte del personal médico, de enfermería y bioanalistas que participan en labores de Salud Pública.

Abinader hizo un pronunciamiento público proponiendo un conjunto de medidas de orden económico, sanitarias y sociales, complementarias a las anunciadas originalmente por el gobierno e informó la disposición de los médicos y otros profesionales del partido a incorporarse a las tareas emprendidas por las autoridades.

También han desarrollo un programa de donación de 20 mil mascarillas al Colegio Médico Dominicano, 15 mil mascarillas y mil equipos de protección personal entregados en San Francisco de Macorís y a los gremios de enfermeras y bioanalistas con un costo estimado de 2 millones de pesos.

Además el partido hizo a través de su presidente, senador José Paliza, una solicitud de autorización para importar 40 mil kits para pruebas de detección del contagio del virus, poniendo a disposición del ministerio un equipo de especialistas médicos para colaborar en la administración de las referidas pruebas.

Abinader ha venido planteando que dada la gravedad de la crisis sanitaria y sus repercusiones económicas, sociales y humanitaria se requiere un gran esfuerzo de unidad de todos los sectores, anunciando su disposición a participar en acciones de concertación con el gobierno y los diferentes sectores políticos y sociales.

Carolina Mejía supervisa mercados La alcaldesa electa del Distrito Nacional Carolina Mejía, visitó junto al alcalde David Collado, las instalaciones del Mercado de la Duarte con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas tomadas por la Alcaldía, donde expresó que tiene la obligación de cuidar a cada uno de los capitaleños.

Asimismo, supervisaron un operativo de fumigación y limpieza en el sector La Puya Carolina, al dirigir unas palabras de aliento al personal encargado de acondicionar los mercados, personal de limpieza, policías municipales y bomberos, manifestó que a pesar de haber decido mantenerse en cuarentena junto a los suyos, no podía quedarse de brazos cruzados frente a esta situación y ha querido acompañar a Collado para coordinar el trabajo que haya que hacer para mantener a la gente en sus casas.

La Alcaldesa Electa dijo que en unos días tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la ciudad, y, que, en tal sentido, hará lo que sea necesario para garantizar el bienestar de la gente, con responsabilidad, sin temor y acogiéndose a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

“Nunca pensamos que esta iba a ser la transición que nos tocaría, pero nos eligieron para asumir con responsabilidad esta ciudad y así lo estamos haciendo”. Enfatizó Carolina.
De su lado, el alcalde David Collado dijo que no ha estado en cuarentena, porque mientras los obreros del ayuntamiento estén en las calles trabajando por la ciudad arriesgando sus vidas, es su deber mantenerse a su lado haciendo los trabajos que se necesitan para mantener a los capitales seguros y en su casa.

“Inicié esta administración en las calles, en las calles junto a ustedes, la voy a terminar. Con una visión de apertura y hermandad, abriéndole las puertas a la nueva alcaldesa para que conozca el desarrollo de la ciudad en una época tan complicada como la que estamos viviendo”. Reveló Collado.

Ambos dirigentes hicieron énfasis en que la gente debe mantenerse en sus casas y cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias.