Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 19 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El presidente, Luis Abinader, designó ayer a Eligio Jáquez como cónsul general en Nueva York, Jacobo Eugenio Fernández en Miami, Florida, y Emmanuel Bautista en Puerto Príncipe, Haití.

La decisión está contenida en el decreto 354-20 en los artículos 10, 11 y 12 y fue dada a conocer mediante el Twitter de la Presidencia.

«Jáquez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América, en sustitución del señor Carlos Antonio Castillo Almonte, designado mediante el articulo 35 del decreto num. 246-16 del 14 e septiembre 2016», establece el edicto en su articulo 10.

En ese mismo documento fueron nombrados viceministros del ministerio de Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos, Jesús María Feliz Jiménez, Ángela Jácquez Rodríguez, Juan Manuel Rosario, Fernando Nolberto Gómez y Víctor Miguel Polanco Severino.

Mientras que en el ministerio de Hacienda quedó designado como Derby Bolivar De Los Santos.

En ese orden, Gloria Claritza Guevara Arboleda y Ligia Geannette Pérez Peña, Rafael Bello Díaz, Julio César De Los Santos, Rafael Alcántara y Julissa Hernández fueron asignados viceministros del Ministerio de Educación.

Mientras que en el ministerio de la Mujer quedaron Amada Manzueta Calcaño de Medina y Melecia Mireya Almonte Taveras.

En ese sentido, El Poder Ejecutivo designó a Jatzel Román y José Julio Gómez Beato como viceministros de Relaciones Exteriores con rango de embajadores.

Asimismo otorgó a Carlos de la Mota el rango de embajador mientras permanezca en sus funciones como viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, a Hugo Francisco Rivera Fernández como viceministro de asuntos económicos y cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.