Lo nuevo de la cantante Omairy: “Un abrazo en navidad”

0
153

Diario Digital Dominicano, por Bertico Rodriguez, 29 de octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La navidad siempre es propicia para hacer cosas buenas, para compartir en familia, para la celebración de la vida y para acercarnos mas es por eso que Omairy escribió este tema el cual ha tenido una gran acogida por los amantes del buen merengue.

Como en todas partes del mundo donde se disfruta este ritmo dominicano, pues quien no quiere darse un abrazo en navidad aunque este la pandemia del Covid-19.

Cuando se escucha este merengue la ejecución de cada instrumento le demuestra a usted que participaron verdaderos músicos profesionales en la grabación de cada uno de ellos, los arreglos musicales son del maestros Alberto Plata conocido en el ambiente artístico como “El Rey del Gutol”, uno de los mejores arreglistas y director de orquesta de nuestro país, Rodhen Santos en las trompetas, Gershon Suero en los saxos, Isaías Leclerc en el bajo, en la guitarra Iván Carbucia, la percusión de Joel Ramírez, en los coros Vicky María, Omairys Núñez y Alberto Plata y la mezcla y masterización fueron de Marcos Feliz.

Omairy es oriunda de la Vega Republica Dominicana inicio su carrera artística a muy temprana edad destacándose en importantes festivales de la canción y logrando en repetidas ocasiones ocupar el primer lugar; además de ganarse el respeto del público esta artista alcanzo notoriedad cuando entro a formar parte de la mundialmente famosa orquesta Las Chicas Del Can, dirigida por Belkys Concepción.

Omairy con su gran talento y calidad interpretativa llamo enormemente la atención de la pionera Belkys Concepción quien quedó impresionada con ella y la integro inmediatamente en el frente de las Chican y es así como se convierte en una de las voces más apreciadas entre los amantes del merengue.

Esta artista además de cantar merengue también es intérprete de salsa y de ballenato, y es compositora de la mayoría de los temas que ha grabado, ha viajado a una gran cantidad de países y ha estado con grandes figuras artísticas internacionales, en la producción de “De Cuerpo Entero” que grabo para el sello “Marcas Records” sello al cual pertenecieron salseros de la talla de pete “El Conde Rodríguez”, e Isidro Infante, logra un gran impacto con el tema “Abrazame” y es por eso que recibe una nominación a los premios A C E, de New York, de la Asociación de cronistas de espectáculos y allí tuvo la oportunidad de compartir escenarios con grandes iconos de la música latina tales como Celia Cruz, Juan Gabriel, Pedro Fernández, Ednita Nazario, Rocio Dulcan, entre otros.

Con la producción “Un Mundo Ideal”, de salsa la cual conto con la producción musical de Bobby Franchesquin, director de la orquesta de Willie Colon, Omairy sobresalió con los temas “Te Pareces Tanto a El”  y “Un mundo Ideal”; esta artista logra que la prestigiosa orquesta de New York Johnny Ray, la invitara a formar parte de su elenco.

En el año 2009 se integra a la agrupación más sonada de la cumbia “La Sonora Dinamita” incursionado así en este género no solo como intérprete, sino también como compositora de dos canciones.

Sus temas también han sido grabados por la orquesta “La Sabrosura de Colombia” grabo a ritmo de salsa el tema de Selena “El chico del Apartamento 512” con el artista colombiano radicado en México Danny Frank el cual conto con un respaldo masivo del público.

Por más de 10 años ha sido la voz y figura de la cadena de súper mercados de los Estados Unidos “Twin City” y “Pueblo Supermarket”. Fue reconocida en el año 2017 por el alcalde de Newak y la Hispani Nation, Heritage.

En el 2018 fue madrina del desfile y festival dominicano del condado de Unión, en la actualidad Omairy reside en la ciudad de Nueva York.