Home Noticias Judiciales 80% casos de corrupción tendrán respuesta antes de fin de año
JudicialesNacionalesNoticias

80% casos de corrupción tendrán respuesta antes de fin de año

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 29 de octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La procuradora general, Miriam Germán, garantizó que el 80% de los casos de supuesta corrupción tendrán respuesta antes de finalizar el año, según el movimiento Marcha Verde.

Así lo informó Guadalupe Valdes, coordinadora del movimiento social, quien dijo que la magistrada hizo la revelación a una representación de la entidad que se reunió con ella en su despacho.

A su salida de la reunión, la exdiputada dijo a periodistas que la Procuradora les confió que los casos están bajo investigación y todos los archivos acusatorios que ha recibido “se están procesando”.

Dijo que los casos que están siendo trabajados, según le habría informado Germán, son Punta Catalina, Odebrecht, Tucanos, la OMSA y los expedientes sustentados por el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

“Le recomendamos a la Procuradora general no tener corruptos favoritos ni de antes ni de ahora y que todos los presuntos señalados sean investigados con rigurosidad e independencia”, manifestó.

Más recursos

Asimismo, Marcha Verde solicitó al Gobierno una mayor partida para la Procuraduría General de la República por entender que la persecución de la corrupción administrativa necesita los recursos necesarios para cumplir sus funciones eficientemente.

Valdes agradeció el recibimiento que les dio Germán, calificándolo de “novedoso” porque “el pasado incumbente nunca nos recibió”.

Recordó que durante una temporada establecieron un campamento en los alrededores del Ministerio Público para que el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, los reciba en su despacho, acontecimiento que no sucedió.

Sin embargo, afirma Valdes, “ahora todo fue tan fácil” para entregar a Germán los documentos y reclamos de presunta corrupción que han demandado desde el 2017.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

RD reabre consulado en Venezuela y cierra embajada en Nicaragua

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que reabrió este...

Someterán al Estado Dominicano por ejecuciones extrajudiciales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos...

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...