Limber Cruz: Productos canasta familiar se mantendrán estables

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 29 de octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Agricultura de la República, Limber Cruz, aseguró que mantendrán los precios estables de los rubros de la canasta familiar ante el incremento de los precios.

Cruz anunció que de ser necesario recurrirán a la importación de los productos que hagan falta en el país, sin embargo indicó que supone un costo elevado adquirir ciertos rubros en el extranjero como es el caso del plátano.

Inespre instalará sistema de monitoreo en tiempo real de precios de los productos básicos
“Hemos venido a decirle al país que la seguridad alimentaria está garantizada, en segundo lugar queremos decirle al país que los precios lo vamos a mantener estables en aquellos rubros que sean necesarios lo mantendremos si es posible con la importación, ojalá no tenga la necesidad”, expresó Limber Cruz, durante una rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, destacó que continuarán implementando un programa de bodegas móviles que recorren los barrios con productos a precios asequibles y que los mismos serán duplicados para llegar a toda la población.

El referido programa es realizado por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), hasta el momento son unos 20 camiones recorren diversos puntos de la ciudad, sin embargo a partir del viernes 30 de octubre.

Iván Hernandez Guzman, director del Inespre, sostuvo que las rutas de los camiones son publicadas por la Presidencia de la República y por esa entidad.

Contenido relacionado