INVI entrega vivienda en Barahona a la niña Alina Cuevas

0
60

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 29 de octubre 2020, Barahona, Republica Dominicana.-EL Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregaron hoy una vivienda a la pequeña Alina Linette Cuevas García, una niña del sector Las Raquetas de esta ciudad, quien había manifestado el deseo de que su madre y hermanos tuvieran un techo donde vivir.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien conoció el caso de la niña Alina, durante su reciente visita a Barahona, las autoridades del INVI asumieron la solución a la necesidad de tener una vivienda decente donde vivir junto a su familia en condiciones adecuadas.

La entrega estuvo a cargo del subdirector Políticas Sociales de la institución, Ney García, en representación del director general, ingeniero Carlos Bonilla, y de la gobernadora provincial, Diones Maribel González.

Ney García, manifestó que cumpliendo con las palabras del presidente Luis Abinader, de llevar una vivienda a los más necesitados, y en nombre del director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, se continúa trabajando arduamente en el programa Dominicana Se Reconstruye, que busca mejorar la calidad de vida de unas 30 mil familias.

Al recibir su vivienda, Alina y su madre Ángela Cuevas, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader, el hecho de convertir en realidad su sueño.

El director del Instituto Nacional de la Vivienda ha asumido el compromiso de dar respuesta rápida a la necesidad de los dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad, para dotarlos de estructuras seguras.

Los trabajos de la vivienda entrega a Alina fueron realizados a través de las Brigadas de Acción Rápida del Instituto Nacional de la Vivienda.

En la actividad, también estuvieron presentes, Thelma Batista, directora Provincial de Salud de Barahona, Derlin Castillo, subdirector del INVI, Narda Nin, encargada del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y Benita Contreras, subdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia Alina Linette Cuevas García, la niña

Entregan una casa de manera sorpresiva a Daniel Reyes Castillo

Durante el acto, también fue beneficiado con una vivienda el señor Daniel Reyes Castillo de 43 años, un padre de familia de este sector Las Raquetas de Barahona, quien se mostró sumamente feliz por obtener de manera sorpresiva, su techo propio que según explicó no tenía pensado recibir.

“Lo último que se pierde en la vida es la esperanza, y yo tenía muy lejos esto. Nunca me imaginé que con el llamado de Alina al presidente Luis Abinader, yo también iba a ser un afortunado en recibir mi casa” afirmó Reyes.