Lidio Cadet: Ética Gubernamental está en capacidad de investigar a Gonzalo Castillo

0
170

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El director de Ética Gubernamental, Lidio Cadet, defendió este sábado la capacidad del organismo a su cargo para investigar la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas.

A solicitud de Castillo, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental investiga la gestión del candidato a la Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como ministro de Obras Públicas.

Para Lidio Cadet, el organismo a su cargo tiene la facultad legal para llegar al fondo del asunto. Puso de ejemplo el caso de la la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), relativa a la venta irregular de los terrenos del sector de Los Tres Brazos.

«Dimos a conocer al país que esas cuatro instituciones no habían logrado superar el primer rojo y después, en la última evaluación que tuvimos en este año, hubo una institución que tuvo tres rojos consecutivos, el Instituto Nacional de la Uva fue sus pendido su titular por 15 días y sin pagarle el sueldo», recordó al ser entrevistado en el programa semanal Verdades al Aire, que conduce el periodista Adolfo Salomón, por CDN, canal 37.

También recordó el caso de las muertes por un conflicto por terrenos del Consejo Estatal del Azúcar en San Pedro de Macorís.

«Sancionamos públicamente al SEA en esa primera etapa varias instituciones más», apuntó Cadet.

Cadet, alto dirigente del partido oficialista, prometió que la sociedad conocerá los posibles hallazgos de la investigación en el Ministerio de Obras Públicas.

«La Dirección de Ética es un órgano que tiene el ámbito de la investigación de los funcionarios del gobierno central porque nosotros tenemos que ver el aspecto en dos áreas, el administrativo y el penal. Cuando un funcionario público, del gobierno central es investigado por nosotros y comete un falta de tercer grado, en el área administrativa, según la función pública, nosotros recomendamos al presidente de la República la cancelación», informó.

El funcionario también destacó los éxitos de Gonzalo Castillo tanto en su vida pública como en los negocios.

«El lo demostró en el sector privado, exitoso totalmente y en los siete años como ministro, demostró que que no estaba ahí pintado en la pared, de tal manera, que solamente cuando su nombre se mencionó como posible aspirante a pre candidato, inmediatamente quedaba en las encuestas que estaba superando a los compañeros nuestros», sostuvo el director de Ética Gubernamental.