Home Noticias Economia & Banca Leonel dice precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM
Economia & BancaNacionalesNoticias

Leonel dice precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM

HERMANAS MIRABAL.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, opinó que el alza en el costo de la vida no puede ser justificada por factores internacionales y sostuvo que los precios ya venían en aumento como consecuencia de la ineficiencia que atribuye al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El expresidente de la República cuestionó que las autoridades intenten atribuir el incremento de los precios a la situación internacional y dijo que los aumentos en productos básicos se registraban antes del conflicto en Irán.

“Prometieron cambios económicos, sociales, en la agricultura, la industria y que generarían empleos para los jóvenes. Ofrecieron algo con lo que todos estamos identificados, el progreso y bienestar del pueblo dominicano», manifestó.

Pero de la ilusión inicial del anhelo de cambio, lo que hoy tenemos es frustración e impotencia. El pueblo dominicano hoy se siente frustrado, porque sus posibilidades de progreso están estancadas”, expresó.

TODO LO ATRIBUYE A LA GUERRA EN ORIENTE MEDIO

“Ahora todo se debe a la guerra en Irán; si sube el precio del pollo, la tarifa eléctrica y también si los motoconchistas nos cobran algo más es por Irán, pero todo esto estaba desde antes. El precio del pollo ha llegado a cotizarse a 125 pesos la libra y eso no tenía que ver nada con Irán”, sostuvo.

Fernández indicó que productos esenciales en la dieta de los dominicanos, como el ajo, plátano y los huevos, ya reflejaban incrementos sostenidos, lo que, a su juicio, evidencia fallas en la planificación y ejecución del Gobierno.

“De manera que la guerra no es un pretexto válido para nosotros aceptar que este gobierno no tiene como prioridad el bienestar del pueblo dominicano”, agregó durante la juramentación de nuevos miembros de FP.

Related Articles

Inauguran en Rep. Dom. XIX Congreso Internacional de Comunicación Politica

Santo Domingo.-Con la participación de más de 75 expertos nacionales e internacionales,...

Maestra Xiomara Guante asume la dirección ejecutiva del INAIPI 

La maestra Xiomara Guante asumió la dirección ejecutiva del INAIPI, Guante fue...

Gobierno anuncia tienda virtual  EFICOMPRAS

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano puso en funcionamiento EFICOMPRAS, la primera tienda...

ADP alerta de falta de aulas y malas condiciones de infraestructura

SANTO DOMINGO.-El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo recientemente que debido...