Home Noticias Nacionales Legisladores defienden con uñas y dientes sus exoneraciones
Nacionales

Legisladores defienden con uñas y dientes sus exoneraciones

Diario Digital Dominicano, por America Urbaez, Santo Domingo DN, 31 octubre 2017.-El uso, otorgamiento, compra, transferencia y limitación a cien mil dólares de las exoneraciones que por ley le corresponde a los legisladores es un asunto interno, el cual no debería estar establecido en la Ley de Presupuesto General del Estado 2018, así lo afirmó el senador Tommy Galán.

El legislador de San Cristóbal calificó de irregular la forma en que el Gobierno ha incluido la reducción del costo de las exoneraciones en una pieza tan importante como el Presupuesto General del Estado.

“Cuando el Poder Ejecutivo le establece en el Presupuesto del 2018 se convierte en tema de forma, cuidado, delicadeza y de respeto de espacio que han observado algunos legisladores entendiendo que no ha sido la forma más adecuada”, explicó Galán.

El senador por San Cristóbal fue reiterativo al afirmar que el tratamiento dado al tema de las exoneraciones “es inadecuado por parte del Gobierno, es una práctica que se está haciendo cada vez más recurrente, pero ahora se va ampliando, las iniciativas que pretenden a través del Presupuesto, no es una práctica saludable”.

Galán, quien tiene un proyecto que establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores, el cual fue apoyado y respaldado “para adecuar una exoneración que se ve como un privilegio por su condición ilimitada, a convertirla en una facilidad de vehículo para los congresistas”.

 

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Josefina Pimentel sostiene encuentro con dirigentes Fuerza del Pueblo en Portugal

LISBOA, PORTUGAL.– La miembro de la Dirección Política y secretaria de Educación...

Sanciones light a los que robaron 92 millones en municiones en Policía Nacional

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El caso de la Operación Pandora, que involucra el...

La realidad de las bandas Haitianas que desafían al Estado

Puerto Príncipe.- Las bandas criminales que operan en Haití han desarrollado estructuras...

Cinco muertos en accidente en Circunvalación Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Al menos cinco personas murieron en un accidente de tránsito...