Home Noticias Internacionales La ONU incluyo a Venezuela en ayuda humanitaria
Internacionales

La ONU incluyo a Venezuela en ayuda humanitaria

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujde venezolanos que han llegado”, dijo el secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock en una conferencia de prensa para presentar el plan humanitario global de la ONU para 2019.

El capítulo dedicado a la crisis venezolana requerirá una financiación de $738 millones con el fin de llegar a 2.2 millones de beneficiarios

Lowcock explicó que prácticamente todos los países de Sudamérica y varios caribeños recibirán ayuda, pero en proporción con la carga de venezolanos que han llegado a ellos.

Sobre la situación dentro de Venezuela, Lowcock mencionó que la ONU ha reforzado su ayuda para las áreas de sanidad y nutrición, y que hay disposición para hacer más si las autoridades nacionales se muestran de acuerdo con ello.

La sección del plan humanitario dedicada a Venezuela indica que 2.6 millones de venezolanos han emigrado a causa de la crisis y que 1.9 millones lo han hecho desde 2015.

Sin embargo, la ONU ha constatado que en los últimos meses la vulnerabilidad de los venezolanos que emigran se ha acentuado, pues la mayoría ha caminado miles de kilómetros durante varias semanas cruzando dos o más países hasta llegar a su destino.

“En 2019, un estimado de 3.6 millones de personas necesitarán de asistencia y protección, sin que sea previsible el retorno en el corto o mediano plazo”, señala el plan de la ONU.

La ONU anticipa que el flujo de migrantes y refugiados hacia otros países de la región continuará el próximo año, una situación que acrecentará la presión sobre estos últimos y afectará su capacidad de respuesta.

“También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales”, pronostica la ONU.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Sigue la guerra, Irán mantiene cierre Ormuz

Oriente Medio vivió una nueva jornada de tensión que aleja las posibilidades...

Trump plantea asociarse con Irán para extraer polvo nuclear

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...