Home Noticias Gobierno no firmarà pacto mundial de migraciòn de la ONU
Noticias

Gobierno no firmarà pacto mundial de migraciòn de la ONU

Diario Digital Dominicano, por Josè Benìtez, 4 de diciembre, 2018, Santo Domingo, D.N.-  El gobierno de la República Dominicana informó este martes que se abstendrá de endosar el denominado “Pacto Mundial  para la Migración Segura, Ordenada y Regular”, propuesto  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  cuya firma está programada para los     días  10  y  11  de  diciembre  próximos  en Marruecos.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, fijó la posición del Gobierno Dominicano durante una rueda de prensa en la que estuvieron otros funcionarios que, junto a él, integran una comisión que fue designada por el presidente de la República Danilo Medina, para estudiar las inquietudes suscitadas por la eventual firma de dicho pacto.

Al leer un documento público, dijo que si bien es cierto dicho pacto contiene disposiciones bien intencionadas, algunas resultan contrarias al  interés nacional ya que su adopción generaría compromisos al Estado Dominicano que podrían socavar su política migratoria.

Dijo que  el Presidente Dailo Medina, tomando en cuenta el interés nacional,  decidió que el país no firme dicho pacto y tampoco esté  presente en la reunión donde el mismo será firmado.

Diversos sectores, incluida la oposición política y legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habían pedido al Gobierno no rubricar el acuerdo, bajo el argumento de que atenta contra la soberanía nacional.

sp-am

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

SB dispone devolver RD$115.7 MM a usuarios servicios bancarios

SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Bancos (SB), a través de la Oficina de...

RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico

SANTO DOMINGO.- República Dominicana evalúa incorporar la energía nuclear a su sistema...

Abinader destaca estabilidad económica pese a crisis

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destacó el crecimiento económico y la...

Alianzas 2028 girarán en torno al PLD dice Francisco Javier

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...