La Altagracia: Danilo Medina inaugura politécnico, 3 escuelas y estancia infantil

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 23 de mayo 2019, Higüey.- El presidente Danilo Medina entregó ayer un politécnico, tres escuelas y una estancia infantil en la provincia La Altagracia.

Los centros educativos son; el Politécnico Santa Mariana Olea, conocido como politécnico Villa Cerro, ubicado en Higüey, cuenta con 29 aulas que beneficia 875 alumnos.

El segundo es el centro educativo del nivel primario Profesora Natalia Blanco (Básica Los Ríos), localizado en Anamuya, Higüey, con 27 aulas que benefician a 910 estudiantes de la provincia, en Palo Bonito.

El tercer plantel es el centro educativo del nivel primario Silverina Rondón, conocido como Básica Palo Bonito. Dispone de 24 aulas para beneficiar a 805 estudiantes.

Son 90 aulas que beneficiarán a 2,940 estudiantes, mientras que la Primera Infancia, ubicada en Villa Cerro, beneficiaría de forma directa a 226 infantes, según informó la Presidencia en un comunicado.

La provincia La Altagracia cuenta con 182 planteles escolares, benefician a 57,752 alumnos; 84 funcionan en la modalidad de Tanda Extendida en beneficio de 22,045 estudiantes.

Contenido relacionado