Home Noticias Judiciales Juez rechaza incidente de abogados de la defensa de Conrado Pittaluga
JudicialesNacionalesNoticias

Juez rechaza incidente de abogados de la defensa de Conrado Pittaluga

MDiario Digital Dominicano, por Daniel Rodriguez, 22 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó un incidente presentado por los abogados del imputado del caso Odebrecht Conrado Pittaluga Arzeno sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien es parte de los abogados de la defensa.

El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar, cerrados los debates ordinarios y cursando la contra réplica del Ministerio Público.  

El Ministerio Público logró que el juez rechazara el recurso de oposición interpuesto por la defensa del encartado Conrado Pittaluga por no cumplir con el mandato de la ley y la jurisprudencia, calificando dicho recurso como una estrategia de distracción.

El Ministerio Público fue enfático en señalar al tribunal que la interceptación solicitada al juez del número telefónico del hijo de Conrado Pittaluga Arzeno fue en calidad de hijo de un imputado de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos, mientras éste en su condición de hijo lo visitaba a la cárcel donde guardaba prisión preventiva por su vinculación a los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en el país para obtener contratos de obras.

Recordó el órgano acusador, que en una investigación sobre lavado de activos el Ministerio Público está en la obligación de investigar los vínculos del imputado con cualquier persona, máxime si se trata de un hijo que lo visita frecuentemente en la cárcel.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

El Burén de Oro reconocerá el valor de la gastronomía dominicana

Santo Domingo. – La gastronomía dominicana tendrá el próximo 29 de septiembre...

Notas Judiciales correspondientes al 11 de septiembre 2026

Ministerio Público: Tres peritos coinciden que colapso del techo del Jet Set...

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...