Guido Gómez dice que Miguel Vargas no tiene facultad de convocar Comisión Política del PRD

0
443

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 22 abril 2019, Santo Domingo, El doctor Guido Gómez Mazara advirtió hoy que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no tiene facultad legal para convocar a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dicha Comisión fue convocada por Vargas Maldonado para el próximo miércoles 24 de este mes, para analizar, entre varios puntos de agenda, la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la modificación estatutaria que permitió su ratificación como presidente de esa entidad política.

Al respecto, Gómez Mazara sostuvo que la actuación de Vargas Maldonado expresa la naturaleza de las discrepancias con la corriente que él lidera porque se evidencia como un político autoritario e irrespetuoso de las normas jurídícas.

“Ahora pretende una convocatoria con la intención de modificar los estatutos y provocar un mecanismo de elección interna por delegados, reiterando su desden hacia los métodos democráticos y permitir que las bases selecciones su dirigencia”, declaró Gómez Mazara.

La convocatoria, firmada por su presidente Vargas Maldonado, tiene como puntos de agenda exclusivos la presentación de un informe de éste, conocer sobre cronograma de trabajo a emprender, conocer y decidir asuntos de carácter legal y estatutario y un punto libre a tratar.

La actividad está pautada para las 4:00 de ra tarde, en uno de los salones del Hotel Sheraton Santo Domingo, en la avenida Goerge Washington de la capital.

El 8 de este mes, el TSE volvió a pronunciarse en contra de la modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el 3 de diciembre del 2017, que ratifica a Miguel Vargas como presidente de la organización.

El TSE emitió la decisión, tras conocer de nuevo la demanda en nulidad interpuesta por Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, en cumplimiento a una sentencia emitida el 11 de septiembre pasado por el Tribunal Constitucional (TC) que ordenó un nuevo juicio.

El TSE señaló en los considerando que en la convocatoria a la convención extraordinaria “Pedro Franco Badía” se violaron los principios de transparencia, democracia interna y publicidad que rigen el funcionamiento de los partidos políticos.

Según el doctor Guido Gómez Mazara, el ingeniero Vargas Maldonado persigue ahora la creación de un mecanismo de elección por delegados, para que le permita su ratificación como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el encuentro del miércole

Según el doctor Guido Gómez Mazara, el ingeniero Vargas Maldonado persigue ahora la creación de un mecanismo de elección por delegados, para que le permita su ratificación como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el encuentro del miércolepor TaboolaEnlaces PatrocinadosMÁS ARTÍCULOSPasajes De Avión BaratosKAYAK