Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 21 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La Junta Central Electoral dominicana (JCE), sostuvo hoy una reunión virtual con los representantes de la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social para debatir sobre el montaje de las elecciones del 5 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa de la JCE, en el encuentro fueron tratados aspectos relacionados con la nueva fecha de las elecciones presidenciales y parlamentarias fijada por ese órgano debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 que vive el país y luego de conocer las opiniones de los partidos políticos.

Igualmente, se discutió acerca de los avances en el desarrollo de un protocolo de seguridad sanitaria que deberá ser implementado para dichas elecciones y abordaron los avances en las discusiones del calendario electoral, así como de las distintas actividades contempladas en el mismo.

Asimismo, se analizó el tema de la labor de acompañamiento de la Comisión como una forma de continuidad del trabajo realizado en las pasadas elecciones extraordinarias municipales por lo que se acordó llevar a cabo una reunión semanal con el fin de facilitar los trabajos.