Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 21 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El canciller Miguel Vargas informó este lunes que instruyó a los directores de oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) a duplicar los esfuerzos desplegados en apoyo a la diáspora en situación de vulnerabilidad debido a la crisis generada por la COVID-19.

El ministro sostuvo hoy una reunión virtual con once responsables del Index en Estados Unidos, Europa y América Latina, quienes le presentaron un informe detallado relativo a la situación de cada una de las comunidades dominicanas a las que prestan servicio, según destacó la Cancillería en nota de prensa.

Los funcionarios enumeraron las acciones que han tomado a favor de los dominicanos asentados fuera, en medio de la emergencia de salud global.

“En las terribles circunstancias que vive el mundo es necesario incrementar la colaboración que habitualmente ofrecemos a nuestros connacionales residentes en el exterior, sobre quienes se cierne, no solo la amenaza de la enfermedad, sino también las dificultades económicas que se desprenden de la pandemia”, dijo Vargas.

El alto cargo insistió en que los directores del Index gestionen ayuda internacional, principalmente insumos médicos que “el Ministerio de Salud Pública pueda utilizar para hacer frente al coronavirus”.

Vargas refirió que las oficinas virtuales de Index proseguirán abiertas de manera permanente para acompañar, sin excepción, a los dominicanos que requieran información o ayuda.EFE