Home Noticias Nacionales JCE publica calendario para partidos elegir candidatos
NacionalesNoticias

JCE publica calendario para partidos elegir candidatos

Diario Digital Dominicano, por Roberto Hernández, 12 octubre 2019, Santo Domingo DN.-La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer este viernes las fechas en las cuales los partidos, agrupaciones o movimientos políticos realizarán sus asambleas o convenciones para escoger sus candidatos a cargos de elección popular.

El organismo dijo que esto incluye a esas formaciones que decidieron no participar de las primarias abiertas y simultáneas celebradas el domingo pasado.

Asimismo, que ese proceso debe ser realizado a más tardar el último domingo del presente mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la ley de partidos 33-18.

En ese orden, la JCE informó que hasta la fecha 23 organizaciones políticas realizarán entre los días 10 y 27 de octubre sus asambleas o convenciones, quedando solo 3 partidos por definir.

Además, que previa instrucción del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, cada una de las convenciones o asambleas contará con la supervisión y asistencia técnica de las direcciones de informática e inspectoría de la JCE.

Las tres formaciones que aún no han definido su fecha de convención o asamblea de elección son Alianza País (AlPaís); Fuerza Nacional progresista (FNP) y Partido de Unidad Nacional (PUN).

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- En la noche del jueves al viernes, el estrecho de Ormuz...

Declaran culpables a cuatro participantes en magnicidio Haití

MIAMI.- Un jurado federal declaró culpables este viernes a Arcángel Pretel Ortiz,...

PRM llama a apoyar medidas anticrisis del Gobierno

Santo Domingo.-La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno respaldó las medidas del...