Indotel y CONANI coordinarán acciones para proteger la niñez en la red de internet

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 3 de febrero 2019, Santo Domingo DN.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)  coordinarán acciones conjuntamente con otras entidades, con miras a proteger a la infancia de mensajes inadecuados en línea, con motivo de la celebración este martes 5 de febrero del Día Internacional del Internet Seguro.

El presidente del Indotel, Luis Henry Molina Peña, y la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, pronunciarán los discursos centrales del acto que tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera de la zona colonial.

En la actividad intervendrán niños y niñas de la Red Intergeneracional de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro de Internet (RIAMUSI) procedentes de centros educativos de Villa Mella y Sabana Perdida, luego se ofrecerá el taller lúdico y educativo tipo teatro “Riesgos en línea” dirigido a niños, niñas y adolescentes de esta capital.

Los niños y niñas de centros educativos recorrerán el Museo de las Telecomunicaciones donde podrán observar  y recibir explicaciones de la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de las distintas épocas que ha vivido la humanidad.

Las acciones que coordinarán el Indotel y el CONANI buscarán minimizar que niños y niñas  puedan ser víctimas al exponerse a “contenidos inadecuados para su edad” en las redes de la Internet.

Además, estarán dirigidas a prevenir que los infantes puedan “mantener contactos inapropiados en línea con posibles autores de abusos sexuales o ver su reputación perjudicada como consecuencia de la publicación de información personal delicada”.

El Día Internacional del Internet Seguro se celebra cada día 5 de febrero en diferentes partes del mundo.

Contenido relacionado