Home Noticias Nacionales Indotel: venta electrónica es esencial para frenar COVID-19
NacionalesNoticias

Indotel: venta electrónica es esencial para frenar COVID-19

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 16 de abril 2020, Santo Domingo DN.-En momentos en los que los ciudadanos deben cumplir las normas distanciamiento social y de reclusión domiciliaria, el comercio electrónico se hace imprescindible para mantener las actividades económicas en el país. 

Por ello, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) junto al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recuerdan que desde noviembre del año pasado se encuentra disponible la “Guía de buenas prácticas de Comercio Electrónico para el Consumidor”. La misma puede descargarse en el siguiente enlace: .

La guía recomienda a los usuarios asegurar su perfil con contraseñas fuertes, evitar abrir enlaces desconocidos, siempre comprar a vendedores certificados, guardar los comprobantes de pago, tratar de pagar con tarjetas de débito y de crédito, entre otros.

Además, se recuerda que Pro Consumidor sigue velando porque los derechos de los consumidores y usuarios sean resguardados en los casos de ventas en tiendas digitales.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Incongruencias en nóminas Ministerio de la Mujer por un monto de RD$11,822,039.42

SANTO DOMINGO.-La Contraloría General de la República identificó una observación relacionada con...

Senador PRM pide investigar muertes causadas por la PN

SANTO DOMINGO.– El senador Antonio Taveras Guzmán (PRM-Provincia Santo Domingo) propuso invitar...

Fuerza del Pueblo: Desvío municiones a Haití amenaza seguridad y soberanía de RD

SANTO DOMINGO.– La Fuerza del Pueblo (FP) advirtió que el desvío de...

Pena de muerte sí. Ejecuciones policiales no

Por Johnny Arrendel, Nueva York.-Soy partidario de la pena capital. La considero...