Indotel pone en consulta pública las regulaciones de transición e implementación de la Televisión Digital  

Por Diario Digital Dominicano

SANTO DOMINGO. -El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ordenó mediante las resoluciones número 058-2021 y 061-2021 el inicio del proceso de consulta pública para dictar el Reglamento y el Plan de transición a la Televisión Terrestre Digital en la República Dominicana.  

 El reglamento establece las condiciones de operación de las emisoras de radiodifusión televisiva y conjuntamente el plan de transición establece las condiciones y directrices a seguir por parte de estas concesionarias para la transición de la televisión analógica a la digital.  

También, persigue definir el cronograma de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) a fin de cumplir con los mandatos establecidos por el decreto núm. 539-20 emitido por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la Ley General de Telecomunicaciones, núm. 153-98.   

La medida dispone que, durante un lapso de 30 días a partir de la publicación de las resoluciones, los interesados podrán presentar observaciones y comentarios con el objetivo de mejorar ambas normativas; dicha fecha límite concluye el 31 de julio 2021.   

Los señalamientos y aportes deberán de ser dirigidos al correo electrónico consultapublica@indotel.gob.do

Contenido relacionado