Gabinete de Política Social cambiará pisos de tierra por cemento a familias de San Juan y Azua 

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Azua y San Juan, 30 de junio de 2021-. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó iniciados este martes los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento en Toma Mina y Buena Vista del municipio Juan de Herrera, de la provincia San Juan y Los Cartones de Azua.  

Estas labores se desarrollan en el marco de un programa que se ejecuta con el apoyo del Banco Mundial (BM), que busca dignificar las viviendas de al menos 1,414 familias en condiciones de extrema vulnerabilidad social que ya se encuentran dentro de la Red de Protección Social. 

Con la visita a San Juan, Tony Peña enfatizó que el Gabinete de Política Social busca beneficiar a 399 familias con el cambio de pisos de tierra por cemento para que tengan acceso a una vivienda digna. 

Peña aclaró que en la provincia San Juan se planea cambiar la mayor cantidad de pisos de tierra por cemento para cumplir con los objetivos propuestos por el presidente de la República, Luis Abinader, de impactar positivamente la vida de los habitantes de esa zona, declarada como la de mayor índice de pobreza en el territorio nacional. 

Mientras que en Azua se continuaron los trabajos que han beneficiado a 59 familias y se espera que en esta nueva faceta se cambien otros 175 pisos de tierra.  

Familias beneficiadas: 

Durante la fase inicial del programa de cambio de pisos de tierra por cemento en la provincia de San Juan las primeras familias beneficiadas son la Pérez Encarnación, una pareja que vive junto a sus tres hijos menores en Toma Mina de Juan Herrera, y los Mora González de Buena Vista en ese municipio. 

Asimismo, en Los Cartones de Azua, la madre soltera de tres hijos, Joselyn Díaz María, recibió con júbilo la noticia de que muy pronto podrá pisar firme en su propio hogar.


Compartir

Contenido relacionado