Imponen medida de coerción a exfiscal por agresión a su esposa

0
120

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 30 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-Imponen coerción a exfiscal por agredir su esposa, esta consiste en someterse a la vigilancia de dos garantes y presentación periódica, la medida de coerción fue impuesta al exprocurador general de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional de Duarte, Huáscar Antonio Fernández Graciano, quien supuestamente agredió a su esposa.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dispuso que Fernández Graciano se presente los días 28 de cada mes por un período de seis meses ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta localidad.

Mediante un comunicado se informó que el imputado Graciano Fernández, quien renunció a sus funciones el pasado jueves, fue sometido a la justicia por la presunta comisión de los delitos de agresión física, verbal y psicológica en contra de su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

La medida de coerción fue impuesta por la presunta violación de los artículos 309-2, 309-3 letras B y D del Código Penal Dominicano, modificado por Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La solicitud de medidas de coerción establece que el hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco de Macorís y que luego de una llamada de emergencia hecha al 9-1-1 al lugar se presentaron agentes policiales, quienes procedieron a levantar el acta de arresto de infracción flagrante en contra del encartado por maltrato físico y psicológico en contra de su pareja.

La institución del sistema de justicia informó que tenían previsto llevar el caso de Fernández Graciano por ante la Suprema Corte de Justicia como lo establece el artículo 154 de la Constitución de la República, sin embargo, tras presentar su renuncia no se conocerá en la jurisdicción privilegiada, por lo que fue sometido a la justicia ante la Oficina de Atención Permanente.

Añadió que realizan una exhaustiva investigación del hecho y que continúan trabajando en la recolección de más pruebas.