Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 30 de noviembre 2019, Santo Domingo DN.-La pelea esta noche entre el dominicano Carlos Adames y el brasileño Patrick Teixeira en el Cosmopolitan, de Las Vegas, será por el título interino de la Organización Mundial de Boxeo en peso súper welter, en espera de ser elevado a campeón absoluto durante la convención anual del organismo que se realizará en unos días más en Tokio.

Inicialmente la pelea iba a ser eliminatoria para retar a Jaime Munguía, aún campeón del mundo de las 154 libras; sin embargo, al confirmarse que la siguiente pelea del tijuanense será en peso mediano el próximo 11 de enero, entonces era de esperarse que dejara vacante el cetro de peso súper welter.

De acuerdo con un reporte de Dan Rafael de ESPN, se espera que Munguía deje vacante el cetro de manera oficial durante la convención de la OMB en Tokio, y entonces se quede ya el ganador de Adames y Teixera como campeón absoluto.

La pelea de Carlos y Patrick se realizará en el respaldo de la cartelera que estelarizan los mexicanos Óscar Valdez y Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez y que transmitirá ESPN+ en suelo estadounidense.