Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 14 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Indotel Nelson Arroyo recibió la visita del Chief Executive Officer (CEO) de Huawei de Latinoamérica, Cai Yifan (Evan).

Yifan expuso sus deseos de ofrecer los servicios de Huawei para mejorar la conectividad del país, a la vez que expreso su preocupación por la tecnología y fallas de cobertura en las zonas rurales del país.

Arroyo por su parte manifestó que “nuestra gestión estará enfocada en ver como encaminamos a cerrar la brecha digital y tener un acceso de mejor calidad en los diversos puntos del país. Aún tenemos mucho camino por recorrer”.

Por otro lado, Julissa Cruz manifestó que “El Estado está haciendo una inversión importante para que los estudiantes tengan acceso a la tecnología y al internet para la educación, esto representa desafíos importantes tanto para el estado como las industrias”.

Estuvieron también por Huawei la relacionista pública Bao Caiyun (Angela) y el director de soluciones Felix Li Guojie.

Huawei es una compañía internacional, con operaciones en Latinoamérica desde hace 20 años, presencia en 107 países y más de 11 años en el país. Provee servicios a mil quinientos (1500) servidores y cuenta con más de (cuatro mil) 4000 empleados en Latinoamérica.