Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer

0
95

Desde hace 44 años se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer,por disposición de las Las Naciones Unidas, en República Dominicana, desde el 8 de marzo del 1975, Las Mujeres en su día celebran los avances obtenido hasta la fecha, en torno a Derechos tanto individuales como colectivos, la participación plena en sociedad como ente social que aporta al desarrollo del la nación.

La ministra de la Mujer reconoce los avances que atribuye el esfuerzo de las que de las que han precedido la lucha, aunque persisten desigualdades que hacen que la mujer hoy viva salvando obstáculos, y reclamando reivindicaciones .

La activista feminista Sergia Galván dijo que la Mujer dominicana lleva casi dos décadas perdidas en materia de derechos económicos, las mujeres sigue enfrentando grandes desventajas, mas de un 30 por ciento de las mujeres viven en situación de pobreza, las mujeres siguen ubicada en los empleos mas precarios, ademas de la brecha de salarios, donde las mujeres siguen ganando menos que los hombres.

El 8 de marzo encuentra a la Mujer encuentra a las mujeres dominicanas en pie de lucha, dando paso de avances hacia su desarrollo de sus metas,