Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 29 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró este miércoles que “no está apto para operar” el hospital de campaña que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader instalaron en La Vega, para contribuir al combate del coronavirus.

Señaló que la situación de dicha instalación fue revisada por una comisión del Ministerio de Salud que visitó dicho espacio e hizo un levantamiento.

“En las condiciones como está no es operable para los fines que se han establecido y necesita una serie de medidas adicionales para que pueda funcionar funcional y puedan enviarse pacientes allí de manera regular”, dijo el funcionario en su acostumbrada rueda de prensa matutina, en la que ofrece datos sobre el comportamiento de la COVID-19.

“Hay que hacer toda una serie de operaciones que se deben llevar allí con fines de que concluya la preparación de esa donación”, agregó.

Aclaró que el Servicio Nacional de Salud hizo bien al recibir esa instalación, ya que “estamos recibiendo donaciones de todo aquel que quiera aportar a la causa nacional del coronavirus”.

Sin entrar en mayores detalles, dijo que en la propia opinión pública se ha estado debatiendo la operatividad de dicha instalación.

Indicó que precisamente el Ministerio de Salud trata en estos momentos de determinar qué otro uso se puede dar a la misma, aunque sea en un “servicio intermedio”.