Hipólito Mejía: Situación que encontrará próximo Gobierno será “difícil”

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo D.N.-El expresidente Hipólito Mejía dijo que la situación que encontrará el próximo Gobierno será “difícil”, por lo que tendrá que tomar medidas “fuertes” y “profundas”, de acuerdo a las circunstancias.

Mejía dijo que entre esas medidas está frenar el presunto dispendio, detener la corrupción, dar prioridad a la inversión en la creación de empleos de calidad y los servicios públicos.

“El próximo Gobierno debe enfrentar la falta de institucionalidad, iniciando por adecentar la Justicia, evitar la multiplicidad de instituciones que realizan las mismas funciones, apoyar al pequeño y mediano productor y a las mipymes, afirmó el exmandatario en nota de prensa.

Consideró, además, que el campo dominicano tiene que levantarse, aplicándole correctivos modernos, con funcionarios capaces, implementando la tecnología a la producción para eficientizar la productividad, con técnicos capacitados y honestos, que tengan compromisos con el bienestar de la sociedad dominicana.

El exgobernante, por otra parte, dijo estar convencido de que Luis Abinader ganará las próximas elecciones en primera vuelta y hará un “magnífico Gobierno”, ya que ha ido enriqueciendo su formación de los problemas del país, además de que sabe escuchar, lo que indica que está maduro para gobernar.

“Luis es un joven con mucha experiencia, escucha a los viejos y a los jóvenes, recibió entrenamiento de su padre, don José Rafael Abinader, ha tenido varias experiencias políticas y electorales, ha vivido un proceso político de madurez, es honesto, tiene formación, tiene calidad humana y ha asumido un compromiso con la patria y su generación”, dijo Mejía en un documento.

Mejía instó a la población dominicana a acudir a votar, ya que valora este acto como un deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrático del país, sobre todo en esta situación nueva en el mundo y la República Dominicana.

Dijo que hace más de un mes que “sus números” le dan a Luis Abinader un 55 % de intención del voto, superando en alrededor de 25 % a su más cercano contrincante, situación que va en aumento cada día.

Manifestó estar seguro de que los resultados de las elecciones serán respetados y aceptados por los distintos sectores y que el PRM y Luis Abinader ganarán, aun por encima de las maniobras que intente desarrollar el oficialismo.EFE

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 30 de junio 2020, Santo Domingo DN.-

Contenido relacionado