Ante apresamiento candidata a diputada acusada de lavado PRM dice que cada ciudadano es dueño de sus actos

0
83

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 30 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) considera que “cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado” y que “co­rresponde a la justicia es­tablecer la inocencia o cul­pabilidad” de cualquiera que haya sido acusado de cometer algún delito.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, reaccionó ante el caso la candidata a diputada de esta organización política por La Vega, Rosa Amalia Pilar­te López, cuyo esposo e hijo han sido vinculados a una red de lavado de dinero proveniente del narcotrá­fico

“Es oportu­no dejar muy claro que, in­dependientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presen­cia de una campaña dirigi­da, que busca dañar electo­ralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó.

Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de ac­tivos de muchos vincula­dos al oficialismo que no pueden justificar sus patri­monios.

La Fiscalía de La Vega alla­nó este lunes la casa de Pilar­te López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pi­larte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del nar­cotráfico.

En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bie­nes inmuebles valorados en cientos de millones de pe­sos.

La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 30 de junio 2020, Santo Domingo DN.-