Ante apresamiento candidata a diputada acusada de lavado PRM dice que cada ciudadano es dueño de sus actos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 30 de junio 2020, Santo Domingo DN.-El Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) considera que “cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado” y que “co­rresponde a la justicia es­tablecer la inocencia o cul­pabilidad” de cualquiera que haya sido acusado de cometer algún delito.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización opositora, reaccionó ante el caso la candidata a diputada de esta organización política por La Vega, Rosa Amalia Pilar­te López, cuyo esposo e hijo han sido vinculados a una red de lavado de dinero proveniente del narcotrá­fico

“Es oportu­no dejar muy claro que, in­dependientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presen­cia de una campaña dirigi­da, que busca dañar electo­ralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, preguntó.

Recordó que el PRM ha exigido por años que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de ac­tivos de muchos vincula­dos al oficialismo que no pueden justificar sus patri­monios.

La Fiscalía de La Vega alla­nó este lunes la casa de Pilar­te López y apresó a su hijo, el regidor José Miguel López Pi­larte, y a su esposo, Miguel López, a quien acusan de dirigir una red de lavado de activos provenientes del nar­cotráfico.

En el operativo, en el que también fueron arrestados José Antonio Román y Ada María Pilarte, fueron ocupados cientos de documentos, dos helicópteros, dinero y propiedades en bie­nes inmuebles valorados en cientos de millones de pe­sos.

La Fiscalía explicó que López y Rosa Amalia utilizaban al empleado a sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte, al esposo de ésta última, Manuel Antonio Ynoa, y a otros familiares cercanos para ocultar propiedades y bienes.

Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 30 de junio 2020, Santo Domingo DN.-

Contenido relacionado