Hipolito Mejía exhorta defender la soberanía

0
192

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 14 marazo 2019 El expresidente Hipólito Mejía llamó al Gobierno a que defienda la soberanía de la República Dominicana y asuma una posición patriótica, “no politiquera”, frente a la incontrolada inmigración haitiana.

“Yo no tengo el complejo de Vincho Castillo, yo no soy antihatiano, yo lo que digo es que nosotros aquí y los haitianos allá. Respeto a los haitianos, pero ellos tienen que respetar la soberanía de la República Dominicana.

Recordó que “siendo presidente de la República logramos que mi entonces homólogo de Canadá donara 50 millones de euros, y me manifestó que estaba dispuesto a elevarlo a 100 millones de euros para desarrollar la zona fronteriza”.

“Yo hice lo que ellos me pedían, que era una fundación de personas ligadas a la protección del medio ambiente, y estuve esperando dos años para que el gobierno haitiano lo entendiera, porque su soberanía no les permite doblegarse ante la potencia extranjera y no se integraron”, explicó Hipolito Mejía.