Ministro de Cultura entrega al Teatro de La Scala de Milán la Colección Clásicos Dominicanos del Siglo XX

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Yoselin Terrero, 14 de marzo 2019, Milán, Italia.- El ministro de Cultura de República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, entregó al superintendente del Teatro de La Scala de Milán (La Scala), Alexander Pereira, la primera Colección de Clásicos Dominicanos del Siglo XX, que contiene las partituras de nueve composiciones musicales para orquestas sinfónicas y filarmónicas.

Selman, quien está de visita en esta nación europea, estuvo acompañado del cónsul dominicano en Milán, Fernando Cáceres, y el vicecónsul, Joaquín Taveras; mientras que el superintendente Pereira recibió la comitiva junto a la directora de ceremonial de La Scala, Donatella Brunazzi. En el mismo acto, Pereira entregó al ministro Selman un libro sobre el famoso teatro.

Al entregar la recopilación musical, el ministro de Cultura destacó el valor de la misma, señalando que ella es un valioso sumario de composiciones musicales de los más renombrados músicos de República Dominicana.

La Colección Clásicos Dominicanos del Siglo XX fue patrocinada por la Fundación Refinería Dominicana de Petróleo que preside el licenciado Félix Jiménez, que la entregó al Ministerio de Cultura para que la distribuyera entre las orquestas sinfónicas nacionales y extranjeras, en especial, de aquellos países con los cuales República Dominicana mantiene relaciones.

La colección entregada al intendente de La Scala comprende partituras impresas, acompañadas de un formato digital, o sea, en un formado más moderno, que permite una mejor dirección y ejecución.

Este primer volumen, de los dos que están contemplados por la fundación, contiene las piezas musicales: A la caída de la tarde, de José Dolores Cerón; Fantasía sinfónica simastral, de Juan Francisco García; Tres preguntas, de Luis E. Mena; Una respuesta, de Bienvenido Bustamante; Serenata en La, de Julio Alberto Hernández; Rapsodia dominicana No. 1, de Luis Rivera;Elegía, de Ramón Díaz; Suite Pastoral, de Manuel Simó, y Canto a la madre tierra, de Manuel Marino Miniño.

Dicha publicación fue presentada al país en un concierto que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en el mes de agosto de este año, el cual estuvo dirigido por el maestro Dante Cucurullo.

Contenido relacionado