Hipólito Mejía asegura que ganará convención PRM

0
101

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 4 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez aseguró este martes que ganaría la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir al candidato presidencial de esa organización política sobre cualquier contendor que se le aparezca.

El expresidente de la República Mejía Domínguez afirmó que “nuestro partido se someterá este año a un proceso convencionario para elegir un candidato que nos llevaría al Poder en el 2020, y eso lo ganaré yo porque los números me son favorable en esta ocasión”.

“Mis números y los de otras encuestas me ponen arriba de los compañeros aspirantes Luis Abinader y Wellington Arnaud, por lo que saldré ganador de ese certamen electoral interno del PRM, y luego volveremos a disputar la presidencia de la República ante el candidato que presente el partido de gobierno, el PLD, y lo derrotaremos”.

El PRM celebrará su convención de elección de candidatos, en el caso de Hipólito Mejía, para aspirar a presidente de la nación, según la fecha establecida por la Ley de Partidos Políticos (No.33-18) que fija el proceso para el domingo 6 de octubre de este año con primarias simultánea y padrón cerrado.

Consideró aunque matemáticamente podría ganar la convención del PRM, no se duerme en sus laureles y trabaja constantemente en mejorar sus porcentajes de aceptación entre la membrecías partidaria en el país y el exterior.

Dijo el aspirante a la nominación presidencial del PRM que ha recorrido todo el país desde hace meses, con mucho trabajo, horario fuerte y compromisos, y que en el exterior viajará muy pronto -por una semana- a Europa para visitar la diáspora dominicana en España, Italia y Suiza.

Edad no es óbice

Destacó Mejía Domínguez que aunque muchos se han expresado que busca en el escenario con casi 80 años edad, sostiene que eso no es óbice para su partido lo elija como candidato a presidente y luego el pueblo lo escoja al frente de los destinos del país.

“Sé que me van a atacar a lo interno y externo, pero estoy preparado para eso, cosas que no me quitan el sueño, duermo muy bien, vengan de donde vengan esos ataques”, apuntó el nativo del municipio de Gurabo, en Santiago.

“He vivido lo que es ser traicionado por gente que una vez estuvo en mi círculo cercano, pero eso me resbala en un 90 por ciento y el otro 10 por ciento de 100 me causa trauma únicamente por un mes”, manifestó.

Proclamó que es y será el político más serio de la República Dominicana, que dirá lo cree cuando y donde lo decida, gústele o no a quien sea.

Inocencia dirigente PRM en Caso Odebretch

Resaltó la inocencia de los compañeros dirigentes políticos del PRM que están involucrado en el Caso Odebretch como son los exsenadores Andrés Bautista y Jesús -Chú- Vásquez, y Roberto Rodríguez.

“Ese caso es un show de mal gusto y así se quedará siendo un simple show, y muy malo por cierto”, señaló Mejía Domínguez, a la vez que refutó la falta de institucionalidad que vice el país, ya que todo se decide desde el Palacio Nacional, hasta lo más mínimo.

Destacó que esa empresa inició sus operaciones en el país ante de él ser presidente y que cuando llegó al Palacio Nacional (2000-2004) se encontró con un contrato firmado por el anterior mandatario (1996-2000).