Hijo de Miguel Vargas, Víctor Gómez Casanova y su familia en observación por COVID-19

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 19 de marzo 2020, Santo Domingo DN.-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, su esposa, dos hijos, un sobrino y una mujer del servicio doméstico de su vivienda han sido colocados en aislamiento a la espera de resultados de exámenes para determinar si han contraído o no el coronavirus covid 19.

Asimismo, están en observación todos los empleados de la APD que tuvieron contacto a comienzos de esta semana con Gómez Casanova, quien ha sido llevado al hospital militar Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, bajo sospecha de que también tiene el virus.

Estas acciones han sido emprendidas luego de que un tercer hijo de 22 años de este funcionario, cuyo nombre es Víctor Fernando Gómez y es entrenador de un gimnasio, diera positivo a la prueba de contagio por covid-19.

Las autoridades de salud dan seguimiento a clientes de dicho gimnasio que tuvieron contacto con Víctor Fernando, quien al decir de su padre es “el de mejor alimentación y de mejor estado físico” de toda la familia.

Este caso ha cobrado notoriedad debido a que Gómez Casanova estuvo presente en la reunión del Consejo de Gobierno ampliado celebrada en el Palacio Nacional el lunes último, encabezada por el presidente Danilo Medina.

Respecto a su hijo, declaró que el domingo después de votar sintió malestar de fiebre, tos y dolor en el cuerpo, por lo cual lo llevaron inmediatamente a la clínica Corazones Unidos donde le hicieron pruebas de dengue e influenza, que dieron negativo.

Relató que lunes un equipo de la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública le hizo una investigación más exhaustiva y el martes determinó que tenía el coronavirus.

En su condición de entrenador, él estuvo brindando servicio a una persona que llegó recientemente de España.

Gómez Casanova dijo que él, como director de la Autoridad Portuaria, siguió trabajando, fue a La Romana, luego al Palacio Nacional a una reunión de la Comisión de Seguimiento del Coronavirus y al día siguiente a la reunión del Consejo de Gobierno Ampliado.

Aseguró que ni él ni su hijo tienen ahora ningún tipo de malestar, pero están “en aislamiento y cumpliendo el protocolo” en el Hospital Militar.

Dijo que ahora él (Gómez Casanova) está a la espera del resultado de una prueba que le hicieron este miércoles, pero aislado en el hospital, a cuyo personal elogió señalando que está “dedicado, arriesgando la vida suya y de sus familiares” atendiendo a los pacientes, cambiándoles frecuentemente las sábanas, suministrándoles comida y aplicándoles medicinas.

“No hay palabras para expresar el nivel de solidaridad de este personal”, enfatizó.

Sobre la reunión del Consejo de Gobierno dijo que no tuvo contacto cercano con el Presidente Danilo Medina y que, a manera de prevención, los asistentes estuvieron separados un metro de cada uno.

Víctor Gómez Casanova, se encuentra bajo aislamiento en el Hospital de la Policía Nacional, junto a su hijo Víctor Fernando, quien dio positivo a la prueba de coronavirus.

“Procedimos a llevarlo a la emergencia de Corazones Unidos y allí le tomaron unas muestras de sangre, le hicieron unos análisis de influenza, del dengue y resultaron negativos. Con la preocupación, nos comunicamos con el ministro de Salud Pública, quien nos refirió a la Dirección de Epidemiología y el lunes nos hicieron una evaluación, en mi casa. El martes me llamaron para informarme que Víctor había dado positivo a la prueba e inmediatamente nos fueron a buscar, de acuerdo al protocolo”, explicó Casanova.

Apuntó que pese a que él no ha presentado síntomas, lo volvieron a evaluar y que está a la espera de los resultados.

“No iba a dejar a mi9 hijo venir solo, mi esposa se quedó en mi casa con mis otros hijos y la señora que trabaja en nuestra casa, y Víctor Fernando y yo vinimos aquí al hospital”, subrayó.

Subir defensa Explicó que los medicamentos que se le está suministrando a su hijo son para subirle la defensa porque se trata de un virus infeccioso. Ambos fueron canalizados a través del cual le han estado inyectando dosis de vitaminas C, Complejo B y Neobol, para evitar fiebres.

Un hijo del canciller Miguel Vargas también podría tener el coronavirus

Alberto Vargas García, hijo del canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, estaría en aislamiento domiciliario como medida preventiva debido a sospecha de coronavirus.

Angelita García informó que su hijo presenta un cuadro gripal y que se le hizo la prueba del COVID, pero aún los resultados no han llegado.

No se ha especificado si el Canciller y Presidente del Partido Revolucionario Dominicano y los demás miembros de su familia han sido sometidos a exámenes para detectar si tambien tienen la enfermedad.

Vargas fue uno de los funcionarios que estuvo el lunes en el Palacio Nacional en una reunión del Consejo de Gobierno ampliado en la cual fueron acordadas medidas especiales para combatir la pandemia de coronavirus, que en la República Dominicana ha provocado ya dos muertes.

Este jueves el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, insistió este jueves en que el Covid-19 está ya circulando de manera comunitaria en República Dominicana.

Contenido relacionado