Home Noticias Nacionales Haití intensifica el desvío del río Masacre; Peligra productividad de miles de tareas en RD
NacionalesNoticias

Haití intensifica el desvío del río Masacre; Peligra productividad de miles de tareas en RD

Santo Domingo DN, República Dominicana.-El gobierno de Haití ha intensificado los trabajos para la construcción en la zona fronteriza de un canal del riego para que se nutriría del río Masacre, el cual nace en la República Dominicana y sirve de frontera entre los dos países.

La obra sigue a pesar de que productores y ganaderos dominicanos han reclamado insistentemente que dichos trabajos sean paralizados hasta tanto técnicos de los dos países se pongan de acuerdo.

Expertos consideran que si las aguas del Masacre son desviadas, peligrarían miles de tareas dedicadas a la ganadería, siembra de arroz y otros cultivos de este lado de la frontera.

Daniel Díaz, uno de los voceros de los productores de arroz de la frontera, declaró al periódico Listín Diario que la intención de las autoridades haitianas es hacer una represa.

Este sábado, cientos de personas encabezadas por los movimientos “No Tenemos Miedo” y “G-10” marcharon cerca de donde se supone que Haití surtirá de agua el canal y denunciaron que la construcción de esa obra viola acuerdos entre las dos naciones, lo cual es una provocación.

Mientras, las autoridades dominicanas afirman que «se está buscando una solución diplomática” al problema.

El río Masacre nace en Loma de Cabrera, en la montaña Pico del Gallo y desemboca en la bahía de Manzanillo y pertenece a la cuenca hidrográfica del Atlántico. Tiene 55 km de longitud.

Related Articles

Robert Polanco destaca importancia fortalecer valores patrios

Santo Domingo, RD.- El director general de los Programas Estratégicos y Especiales...

VIDEO: EEUU despliega portaaviones cerca de Cuba

WASHINGTON.- El Ejército de Estados Unidos ha informado este miércoles del despliegue...

Crisis en el sistema de justicia: Jueces reiteran llamado a paro nacional

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de...