Guido Gómez depositó denuncia contra Andrés Dauhajre

0
310

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, lro julio 20119, Santo Domingo,D.N. El dirigente político Guido Gómez Mazara, depositó hoy un denuncia contra del economista Andrés Dauhajre ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por su presunta participación en el entramado de Odebrecht.

Gómez Mazara expresó que su querella se fundamenta en los documentos presentados en la investigación que hizo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dada a conocer en el programa “El Informe, de Alicia Ortega” en los que Dauhajre aparece como beneficiario de 3.5 millones de dólares y un aparatamento en Estados Unidos valorado 2 millones de dólares desembolsado por la empresa brasileña.

“Hay otros elementos que tipifican la operación y la participación de Andrés Dahuajre, lavado de activos evidentemente violación todo el ordenamiento impositivo en la República Dominicana porque su compañía Baker Street Financial no aparece operando en el País”, agregó.

El abogado Gómez Mazara resaltó que si en un plazo de 45 días el PEPCA no inicia ningún tipo de acción, se van a constituir, de conformidad con el artículo 22 de la Constitución, para hacer una querella penal formal contra Andrés Dauhajre.