Home Noticias Internacionales Guaidó dice no se prestará a «falso diálogo» con Maduro
Internacionales

Guaidó dice no se prestará a «falso diálogo» con Maduro

Diario Digital Dominicano, por Antonio Urbáez, 25 enero 2019, Santo Domingo DN.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó este viernes dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (…) voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

Casi en simultáneo, Guaidó aseguró que no se prestará para un “falso diálogo” con el gobierno de Maduro.

El mandatario socialista afirmó que Guaidó se había reunido el pasado 22 de enero, en la víspera de una movilización opositora, con el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, versión desmentida antes por el opositor.

“Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos”, recalcó Maduro.

El jefe de Estado, declarado por el Parlamento como “usurpador” tras ser reelegido en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, afirmó que Guaidó es “un agente del gobierno de Estados Unidos”, al que acusa de alentar un golpe de Estado en Venezuela.

La autoproclamación de Guaidó es reconocida por Estados Unidos, Canadá y una decena de países de América Latina, en tanto que Maduro es respaldado por varios países aliados como Rusia, Turquía y China.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo

TEHERAN.- El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Abolfazl...

EEUU prueba misil para portar ojivas nucleares

WASHINGTON.- El Mando Ataque Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos...

EEUU torpedea buque de guerra iraní con saldo de 80 muertos

Washington.- El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, anunció este miércoles...

Trump garantiza transporte marítimo por el estrecho de Ormuz

WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  medidas urgentes destinadas a...