DIGEPEP realiza encuentro de socialización con Iglesias Evangélicas

0
95

Diario Digital Dominicano, por Jose Benitez, 25 enero 2019, Santo Domingo DN.-La Dirección General de Programas de la Presidencia sostuvo un encuentro con pastores y organizaciones de la Iglesias Evangélicas, para socializar los planes que se desarrollan en la institución en el marco de colaboración firmado entre las entidades.

En el encuentro participaron miembros social de Iglesias Dominicanas Mesa del Dialogo y Representación Cristiana.

Mediante el convenio firmado en diciembre del 2018 las entidades buscan, con el impulso de la estrategia Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Digna, impactar de manera significativa la clase más desposeída del país, en el marco de la misión de ambas instituciones.

Dentro de los puntos que abarcan dicho convenio, esta el compromiso de la iglesia en la capacitación de iletrados, quienes serán incorporados al Plan Quisqueya Aprende Contigo, que busca disminuir los indices de analfabetismo en la República Dominicana.

Asimismo el acuerdo permitirá a las Iglesias trabajar con las familias, para garantizar la atención y protección a los niños menores de cinco años.

Además se impartirán jornadas de inclusión social impulsadas por la DIGEPEP, en las que se entregaran documentos de identidad, declaración tardía para las personas que aùn no han sido declaradas, entre otros beneficios para la comunidad cristiana.

El Consejo de la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana agrupa a más del 95% de las Iglesias Cristianas de todo el País, que incluye más de 7 mil iglesias, más de mil colegios y 3 universidades.

La actividad estuvo presidida por el Director general de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, el pastor Jhonnie Martinez, Enlance entre DIGEPEP y las Iglesias Evangélicas, el reverendo Elvis Samuel Medina, Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, el director del Servicio social de Iglesias, reverendo Mota King, y Nersido Borg Cedeño, por la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana,