Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 17 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La alegría de poder volver a su país era visible en los rostros de los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano, quienes llegaron la tarde de este viernes, procedentes de El Salvador, en una aeronave privada de la empresa Helidosa, del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Los basquetbolistas tenían dos meses varados en esa nación debido a la pandemia del coronavirus y se habían visto imposibilitados de retornar, razón por la cual solicitaron la ayuda del candidato.

Tan pronto el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban Cabrera y Medrano, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de Helidosa Aviation Group, y fueron recibidos este viernes en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de dicha compañía. Además, estuvo presente el exjugador de baloncesto, Soterio Ramírez, quien también se hizo eco de la petición de los atletas.

“En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Ustedes son dos atletas que han traído mucha alegría a nuestro baloncesto. Y no hay mayor alegría para nosotros que haberlos traído a su patria y reunirlos con sus familiares”, manifestó Prida.

De su lado, tan pronto bajó del avión, Leandro Cabrera expresó: “agradezco infinitamente a Gonzalo Castillo por haber escuchado nuestra petición de ayudarnos a regresar a nuestro país. Ya lo había hecho con una integrante de Las Reinas del Caribe, con dos boxeadores y con la clase médica, y ahora lo ha hecho con nosotros los basquetbolistas”.

En tanto, Pascual Medrano manifestó que “estamos muy agradecidos con Gonzalo Castillo por hacer posible que nosotros hayamos regresado a nuestro país. Realmente estábamos desesperados con esta situación, lejos de nuestros familiares y no teníamos la manera de regresar a nuestra nación”.

Cabrera, quien jugaba en condición de refuerzo en la liga profesional salvadoreña, le solicitó ayuda al candidato presidencial Gonzalo Castillo a través de un video publicado en las redes sociales explicando que, tanto él como Pascual Medrano deseaban regresar a República Dominicana para ayudar a sus familiares, pero no tenían la manera de regresar, y apelaron a la sensibilidad de Gonzalo Castillo para que los ayudara.

Trae a doctora y pastora evangélica Junto a los dos basquetbolistas, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo privado de Helidosa Aviation Group a dos dominicanas que se encontraban en El Salvador y requirieron su colaboración para regresar a República Dominicana, junto a sus seres queridos: la doctora Diana Carolina Galán Fernández y la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

Ambas agradecieron a Castillo por solidarizarse con causas tan nobles como unir a las familias en momentos tan difíciles como los actuales debido al COVID-19.

Se recuerda que el pasado lunes, el candidato presidencial ayudó a regresar a través de una aeronave de su empresa Helidosa a los campeones mundiales de boxeo, Jeison Rosario y Alberto Puello, quienes estaban varados en Miami, y les solicitaron su ayuda para regresar al país.

Asimismo, Gonzalo Castillo también regresó al país procedente desde Miami, a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quien debido a la pandemia del COVID-19 tampoco había podido regresar a su patria.

Igualmente, el 24 de marzo, Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.