Gobierno retoma trabajos de construcción del Hospital General y de Especialidades Nelson Astacio

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 7 de noviembre 2019, Santo Domingo Norte.-El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas visitó las instalaciones del hospital General y de especialidades Nelson Astacio de la Ciudad de la Salud ubicado en el Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, cuyos trabajos de construcción serán retomados para brindar servicios a la población general, además del sector salud.

El funcionario, señaló que el Gobierno dominicano y el Colegio Médico serán los responsables de darle seguimiento al funcionamiento de dicho hospital que contará con 6 salas de cirugías (Quirófanos), línea de gas, pasillos climatizados, UCI, laboratorios entre otros.

“Cumpliendo con el mandato presidencial, estamos presentando públicamente la empresa que va a darle continuidad a los trabajos de este moderno hospital general y de especialidades, el mismo está a disposición de la población que amerite servicios, entiendo que la salud es un derecho, el centro hospitalario brindará de manera oportuna, con calidad y eficiencia las atenciones médicas por lo que continuamos trabajando en el modelo de gestión reiniciando hoy los trabajos del mismo” dijo el doctor Sánchez Cárdenas .

La obra que tendrá un costo de $RD 800 millones de pesos, forma parte del referido complejo hospitalario, se encuentra avanzada en más de un 70% y su terminación es responsabilidad de la empresa IBT Group , entidad que se ha comprometido a finalizar los trabajos lo antes posible.

El hospital general docente Nelson Astacio, ofrecerá atención de salud a toda la población que acuda en demanda de sus servicios y será co-gestionado por el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, pero estará abierto a todo público, no solo atenderá médicos, enfermeras, bioanalistas y todo personal del sector salud sino también a la población en general, principalmente a los comunitarios de esa demarcación.

El director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, consideró que la obra hospitalaria contará con todos los estándares de calidad que demandan las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

¨Garantizamos la entrega de esta obra en seis menos aproximadamente, esta es una edificación física que ya tiene grandes avances, solo es cuestión de terminación y equipamiento¨ concluyó el Ingeniero.

Mientras que, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor, Wilsón Roa consideró que este hospital docente se le puede atribuir al estado como un paso de avance para el sector salud ¨El centro hospitalario tendrá un modelo de gestión basado en la calidad de los servicios pretendemos que pueda ser docente universitario y un modelo de referencia profesional¨ señaló.

Luego de presentar los detalles de la obra, las autoridades sanitarias y el Colegio Médico Dominicano junto a periodistas que cubren la fuente de Salud realizaron un recorrido por las instalaciones hospitalarias.

Contenido relacionado