Gobierno rehabilitará puerto de Barahona con inversión de 30 millones de dólares

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 19 octubre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que el puerto de Barahona, dedicado al transporte de minerales, se dedicará también a recibir cruceros de turistas.

Habló en Barahona al dar el primer picazo de la remodelación y rehabilitación del puerto que tendrá una inversión de 30 millones de dólares y está a cargo de la minera Belfond, que opera una explotación de carbonato de calcio en la sección Las Filipinas, en la citada provincia.

El mandatario aseguró que el puerto puede ayudar al plan para desarrollar invernaderos en las provincias de San Juan y Azua, así como al turismo.

«Vamos a trabajar para ver de qué manera, junto con Belfond, podemos licitar la operación turística con operadores que tengan experiencia en esta área y podamos entonces recibir miles de turistas en este pueblo de Barahona», dijo Abinader.

La llegada de cruceros a Barahona «crearía toda una dinámica comercial que crearía miles de empleos» en la ciudad, apuntó el jefe de Estado.

«Este Gobierno trabaja rápido cuando se trata de desarrollar empleos», comentó Abinader, que adelantó que esta semana va a anunciar otros dos grandes proyectos al país.

Asimismo, Abinader apuntó que el puerto de Barahona podrá recibir las importaciones de insumos necesarias para el desarrollo de los hoteles e infraestructuras que se van a construir para impulsar el sector turístico en Pedernales.

Contenido relacionado