Gobierno reducirá de 5 a 3 mil pesos el programa “Quédate en Casa”

0
78

Santo Domingo.- La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, informó este lunes que a partir de este mes de enero se reducirá de 5 a 3 mil el programa “Quédate en Casa”.

La servidora pública explicó que en el período enero-abril se realizará un desmonte gradual tanto del monto como la cantidad de beneficiarios.

Precisó además que este desmonte priorizará los sectores más vulnerables y contará con organismos internacionales como el Banco Mundial, el PNUD, el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el SIUBEN.

“De la misma manera se mejorará la articulación con otras entidades públicas de asistencia social como el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, INABIE, entre otras para mejorar la seguridad alimentaria de los hogares afectados por la pandemia”, expresó.

Agregó además que, “desde el SIUBEN se fortalecerá el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficios sociales del gobierno se registren y asegurar que los mismos lleguen a quienes tienen que llegar y evitar las duplicidades entre las instituciones”.

Supérate entrará en vigencia el mes de mayo inmediatamente concluya Quédate en casa, a través del mismo se suprimirá Comer es Primero de RD$825.00 para dar paso a la tarjeta La Doble que sustituirá y se duplicará a un monto de RD$1650.00.

El programa abarcará 1 millón de hogares, es decir 200 mil familias adicionales a la cantidad del programa anterior.