Gobierno mantendrá ayudas sociales hasta diciembre

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 13 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Gobierno de República Dominicana mantendrá hasta diciembre la ayuda de mil 650 pesos mensuales que entrega a un millón 300 mil personas a través de programas sociales, informó el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Presbot negó categóricamente que 300 mil personas vaya a ser excluidas de esas ayudas. Resaltó que ello es imposible en momentos de incremento del desempleo y aumento de los precios debido al alza de la materia prima internacional.

“Tenemos que seguir manteniendo (las ayudas) hasta que estas personas puedan irse integrando a la productividad de manera directa”, expresó el funcionario para agregar que el propósito del Gobierno es crear empleos dignos y que la gente salga del asistencialismo.

Indicó que para evitar estafas se han hecho evaluaciones y trabajos con el Sistema Único de Beneficiarios para que las personas reciban las ayudas a través de tarjetas electrónicas, en vez de mostrando sus cédulas de una forma de evitar las estafas.


Compartir

Contenido relacionado