Home Noticias Nacionales Gobierno ha invertido más de RD$6,000MM para estabilizar precios de combustibles
NacionalesNoticias

Gobierno ha invertido más de RD$6,000MM para estabilizar precios de combustibles

En lo que va de año, el Gobierno dominicano ha destinado más de 6 mil millones de pesos en subsidios de los combustibles.

La información fue dada a conocer por el ministro de Industria, Comercio y Mypimes de República Dominicana, Víctor Ito Bisonó, quien agregó que el año pasado la inversión al subsidio de combustible superó los 15 millones de pesos.

De acuerdo con Bisonó, tanto para el presidente Luis Abinader como para el Gabinete Económico esta ayuda ha sido una inversión para que la estabilidad en los precios se mantenga. Pese a los aumentos que se han registrado en los últimos meses, asegura que el país nunca ha tenido escasez y considera que las subidas en los precios no han sido bruscas.

«Hemos tenido reuniones permanente con los diferentes sectores productivos nacionales, industrias, importadores, comerciantes, detallistas y productores agropecuarios, buscando la estabilidad que como ustedes ven en nuestro país primero no ha habido escasez y luego los precios, aún con los aumentos, han tenido cierta estabilidad, no hay aumentos bruscos», manifestó el funcionario.

Bisonó expresa que la actual crisis mundial hay que vivirla con tranquilidad y recomienda a extranjeros invertir en el país para salir de la crisis.

«Eso quiero decir que mientras nosotros en todo, entendamos que esta crisis mundial que está viviendo el mundo la podamos paliar con tranquilidad, que el mundo sepa que aquí en República Dominicana se puede venir a invertir y a trabajar para salir adelante es la mejor manera de salir de la crisis», dijo.

Las palabras del ministro de Industria y Comercio fueron expresadas a su salida de la Reunión Ministerial Centroamericana y República Dominicana, bajo el tema central «potenciando soluciones sobre la propiedad intelectual somo herramienta de innovación, transformación y recuperación económica subregional».

Related Articles

El Burén de Oro reconocerá el valor de la gastronomía dominicana

Santo Domingo. – La gastronomía dominicana tendrá el próximo 29 de septiembre...

Notas Judiciales correspondientes al 11 de septiembre 2026

Ministerio Público: Tres peritos coinciden que colapso del techo del Jet Set...

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...