Gobierno ejecutará Plan de Desarrollo para el Puerto de Manzanillo que producirá miles de empleos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, Montecristi, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dijo que el gobierno implementara un Plan de Desarrollo para el Puerto de Manzanillo que producirá miles de empleos para la región del Cibao, dijo que el Gobierno cuenta con el diseño para esta iniciativa y también para la ampliación y equipamiento de Manzanillo y su entorno, que abarca un proyecto turístico, productivo y de exportación.

Indicó que se establecerá un complejo industrial en el que habrá astilleros, depósitos de gas naturalm, producción de energía, zonas francas e industrias, proyecto que también incluye la construcción de una carretera para llegar a Santiago en unos 35-40 minutos.

Además este puerto va a desarrollar las zonas francas de Montecristi, Esperanza y de toda la región que van a contar con un puerto desde el que exportar sus productos, dijo Abinader.

El desarrollo de este plan a generar «miles de empleos directos y muchos miles más indirectos. Va a tener un impacto extremadamente positivo en el empleo en toda la región», afirmó.

El presidente afirmó que «hay muchísimo interés» en formar parte del proyecto, «se nos han acercado empresarios nacionales e internacionales» de los sectores económicos mencionados.

El Puerto de Manzanillo fue construido en los años 50 y operado por Corporación Portuaria del Atlántico, cuenta con 227.70 metros lineales de muelles, una profundidad de atraque de 36, 30 y 25 pies, y la operación de contenedores refrigerados (bananos y frutos menores) para exportación, así como carga general y carga suelta (clinkler y carbón mineral) para importación.

Contenido relacionado