El presidente Luis Abinader ordenó reforzar la seguridad de la frontera con Haití

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 6 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader ordenó el refuerzo de la seguridad de la frontera, ante el clima de violencia que se está viviendo en el vecino Haití y que está motivando frecuentes protestas ciudadanas.

«También estamos preparando un plan integral» para la protección del conjunto de la línea fronteriza que se dará a conocer en unas semanas, indicó el mandatario.

La creciente violencia de las bandas armadas en Haití ha puesto en evidencia la incapacidad de las autoridades del país para garantizar la seguridad y ha alimentado una nueva ola de protestas contra el Gobierno del presidente Jovenel Moise.

Las manifestaciones han ido en aumento como gesto de repulsa a los cada vez más frecuentes incidentes violentos en las barriadas marginales de Puerto Príncipe, especialmente tras el asesinato, aún sin aclarar, del jefe del Colegio de Abogados, Monferrier Dorval, cuyo homicidio se produjo el 28 de agosto.

El último ataque de las bandas, ocurrido el pasado lunes en Bel-Air, todavía sin un balance de muertos o heridos, provocó que decenas de personas huyeran de esa barriada miserable para dormir al raso durante dos días en la plaza Champ de Mars, frente al Palacio Nacional.

Contenido relacionado