Francisco Javier pide a precandidatos aceptar pacto de Gonzalo de respetar primarias

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Laurenz, 28 de septiembre 2019, Santo Domingo DN.-Los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben apoyar sin reservas la propuesta hecha por Gonzalo Castillo para que se respeten los resultados de las primarias del próximo 6 de octubre, planteó el dirigente de esa agrupación Francisco Javier García.

El miembro del Comité Político y ministro de Turismo dijo que el pacto sugerido por el precandidato presidencial peledeísta representa un elemento clave en la necesaria unidad de la agrupación política con miras a los comicios del año 2020.

Consideró que no existen razones para que ninguno de los precandidatos se niegue a respaldar una iniciativa que cuenta con el beneplácito de la mayoría de la dirigencia del PLD y de la sociedad dominicana.

La aceptación del pacto no sería nada nuevo dentro del Partido de la Liberación Dominicana, agregó, en vista de que ha se hecho en anteriores procesos electorales para la escogencia del candidato a la Presidencia de la República.

García expresó su esperanza que en la brevedad, el mismo sea asumido, además de Castillo, por los también precandidatos Leonel Fernández, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

Dijo que hay que tomar en cuenta que estatutariamente, la unidad constituye la esencia de la existencia misma de la organización fundada por el profesor Juan Bosch.

Aseguró que el PLD saldrá fortalecido del proceso de elecciones primarias, “quedando en condiciones de ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año, y de esa manera seguir llevando bienestar al pueblo dominicano”.

Contenido relacionado