Florida: Infotep inaugura programa en oficina de Adjuster Group

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, Redacción New York, por Víctor Gómez, 13 de agosto 2022, FLORIDA .- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó inaugurado en esta ciudad un programa de capacitación y entrenamientos para los dominicanos del exterior.

El mismo se llevó a cabo en la oficina central de la prestigiosa compañía de ajustadores público, «Adjuster Groups» que presiden los esposos el ingeniero José Enrique Rodríguez y Maileny Valenzuela, y a la que asistió el Honorable Cónsul dominicano en Orlando, Francisco (Holy) Matos.

El evento fue calificado como un éxito y del que la diáspora dominicana saldrá beneficiado, en particular los residentes de Kissimmee en el Estado de la Florida, ya que se darán entrenamientos técnicos de, plomería, electricidad, aire acondicionado, diseño gráfico y belleza, entre otros.

El INFOTEP es el órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, y fue creado mediante la Ley 116, emitida por el presidente Antonio Guzmán, el 16 de enero de 1980.

Se creó para dar respuesta a los sectores productivos que requerían recursos humanos, y es autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y dirigida por una junta de directores de estructura tripartido , integrada por los sectores, oficial, empresarial y laboral, administrada por una dirección general.

Entre los servicios que ofrece INFOTEP tanto en la República Dominicana y más de 25 ciudades en el extranjero con presencia de ciudadanos dominicanos están, Asesoría y asistencia técnica a empresas, validación ocupacional, formación virtual, asistencia técnica, formación semipresencial, formación presencial, convalidación de estudio, reconocimiento de certificados y títulos y sistema en línea, y cuyo cursos son totalmente gratis.

El evento fue conducido por el señor Rafael Santos Badía, Director General de INFOTEP y contó además del cónsul, con el presidente de Dominican Chamber of Commerce y CEO de «Adjuster Groups» , José Enrique Rodríguez.

Asimismo de empresarios de la comunidad de Kissimmee y Orlando, políticos y candidatos como Adianis Morales para el Congreso, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno en Kissimmee, Juan Lara, entre otros.

La actividad se realizó en las oficinas centrales de «Adjuster Gorups» , localizada en el 30 de Broadway en el Estado de la Florida, y culminó con la presentación en pantallas en vivo de las inauguración de los programas de INFOTEP en diversas ciudades de Estados Unidos.

 


Compartir

Contenido relacionado