Home Noticias Judiciales Fiscalía DN logra 20 años de prisión contra un hombre enjuiciado por incesto
JudicialesNacionalesNoticias

Fiscalía DN logra 20 años de prisión contra un hombre enjuiciado por incesto

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad, sobrina de su esposa, en el sector San Miguel.

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, enviaron a la Penitenciaría Nacional La Victoria al procesado, de quien se omite su nombre, igual que el de la menor de edad para protección de la víctima.

En el juicio de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel demostró que entre 2019 y 2020, el imputado abusó sexualmente de manera constante de su sobrina política, a quien amenazaba para que no lo delatara.

Conforme a la acusación, en una ocasión el hoy condenado llevó a la menor de edad a una cabaña o motel, a raíz de lo cual la víctima lo denunció ante su tía.

A estos hechos, el órgano de la acusación le atribuye el tipo penal de   incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-1 del Código Penal Dominicano, y violación al artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández advierte la violencia ha desbordado al gobierno

ESTADOS UNIDOS.– El expresidente de la República y presidente de la Fuerza...

Rusia exige liberar a Maduro y levantar bloqueo a Cuba

New York. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, pidió ante la Asamblea General...

Tormenta golpea a Nueva York y N. Jersey

NUEVA YORK.- Una potente tormenta tipo nor’easter golpeó este sábado a Nueva...

China y EEUU pactan acuerdos para buena relación bilateral

PEKIN.- China y Estados Unidos alcanzaron ocho resultados y entendimientos durante la...