Fiscalía del Distrito Nacional rearchiva caso contra David Ortiz

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 31 de agosto 2021, Santo Domingo DN, Republica Dominicana. -La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el rearchivo definitivo de la querella que interpuso Fary Almánzar Fernández contra el exastro de Grandes Ligas, David Ortiz, por presunta “violencia psicológica, agresión verbal y violencia económica.

Fary Almánzar y David Ortiz, el Big Papi, tienen un hijo de 12 años producto de una larga relación.

La magistrada Catalina Bueno, directora de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, al disponer el rearchivo definitivo dijo que no ha sido posible verificar que los hechos denunciados por la señora Fary Almánzar hayan sido cometidos, y mas aun que constituyan tipos penales, puesto que por logicidad, si no se cometieron, mucho menos pueden caracterizar conductas típicas accionadas por el investigado David Ortiz.

Este caso alcanzo alta difusión a nivel mundial por la fama y notoriedad del destacado atleta.

DAVID ORTIZ

David Ortiz o El Big Papi, es un exjugador profesional de béisbol dominicano. Jugaba como bateador designado y primera base y desarrolló su carrera en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Es unas diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006.

En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como «el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston».

Además es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de la MLB.

Ortiz se graduó de la Escuela Secundaria Estudia Espallat en la República Dominicana.

Y en 1992 fue firmado por los Marineros de Seattle quienes lo registraron como «David Arias».

Por varios años, se mantuvo de ida y vuelta entre los Mellizos y su filial de ligas menores en Connecticut, los New Britain Rock Cats.

Contenido relacionado