Fiscalía de SPM obtiene condena de cinco años de prisión por tráfico de drogas

Por Diario Digital Dominicano

Por Geisha Carvajal

SAN PEDR0 DE MACORÍS, (República Dominicana). – El Ministerio Público obtuvo una condena de cinco años de prisión en contra de un hombre que fue procesado por tráfico ilícito de sustancias controladas.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco, del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, dispusieron que Nandy Willian Paulino Leyba cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pague, además, una multa de 50 mil pesos.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, quien demostró durante la audiencia que Paulino violó los artículos 4, letra d); 5, letra a; y 75, párrafo II; de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Miembros de la Policía Nacional, con funciones en la entonces Dirección Central Antinarcóticos, arrestaron a Paulino Leyba en horas de la tarde del 31 de julio de 2019, mientras se movilizaba por la calle Ignacio Arias, sector Miramar, en San Pedro de Macorís.

Los agentes le ocuparon una cartera pequeña, con dos porciones de un polvo que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 128.70 gramos; 93 porciones de crack, equivalentes a 10.82 gramos; así como 77 porciones de marihuana, con un peso de 189.74 gramos, de acuerdo con la certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Contenido relacionado