Home Noticias Judiciales Fiscales Dominicanos llaman a paro nacional: MP no cumple acuerdos laborales
JudicialesNacionalesNoticias

Fiscales Dominicanos llaman a paro nacional: MP no cumple acuerdos laborales

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo Nacional de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) anunció la convocatoria a un paro nacional por incumplimientos a acuerdos firmados con el Ministerio Público.

La entidad dijo que la jornada de lucha reivindicativa inicia con un paro de labores por cuatro horas a nivel nacional este viernes 29 de noviembre de 8:00 am. a 12:00 meridiano.

“En caso de no responder y cumplir con lo que por ley merecemos, se deja convocado un paro de labores a nivel Nacional para el lunes 02 de diciembre de 8:00 AM a 4:30 p.m.», indica en un documento de prensa.

Asimismo, anunció una gran vigilia para el martes 03 de diciembre, desde las 8: 00 de la mañana y proclama por nuestros derechos adquiridos”, dice un comunicado enviado a este medio.

Reclaman el cumplimiento por parte del Ministerio Público de un pliego de reivindicaciones que fueron prometidas y establecidas en las actas del Consejo Superior del Ministerio Público.

“Al día de hoy no se han cumplido, por ejemplo, con los ascensos de los procuradores fiscales y fiscalizadores; concurso para las titularidades, cortes y especializadas vencidas, aumento salarial y la creación del plan de jubilación y pensiones, existiendo inobservancia e insuficiencia en el cumplimiento de dichas resoluciones”, explica.

Related Articles

Observatorio de Medios Digitales abre convocatoria para Premio Nacional de Periodismo Digital 2026

SANTO DOMINGO.-El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este lunes que está...

BID dice pérdidas eléctricas limitan competitividad RD

Santo Domingo.-Las pérdidas en la distribución eléctrica, cercanas al 39 por ciento...

Gobierno de Abinader registra el más alto aumento deuda pública

  Santo Domingo.- El Gobierno del presidente dominicano, Luis Abinader, registra hoy...

DNCD incauta 555 paquetes cocaína en Baní

PERAVIA.– Las autoridades dominicanas incautaron 555 paquetes de presumiblemente cocaína durante un...